biografía COSCULLUELA

                     
biografía COSCULLUELA

Muy conocido por su apellido y nombre artístico "COSCULLUELA"  su madre puertoriqueña y su padre cubano, fue criado en palmas del mar humacao, Desde muy pequeño demostró interés hacia el tenis y el golf, a los 16 años le empezó a interesar la música y empezó a crear mixtapes underground con su hermano Jaime y un grupo de amigos. Luego de varios años, en un estudio en san juan, fue descubierto por buddah , un conocido productor de rap y reaggeton.

Comienzos
En el 2006, Buddha y otros productores, lograron que Cosculluela estuviese en el álbum recopilatorio de Don Omar, llamado los bandoleros, con la canción Vamos a darle. Ese mismo año, junto a la compañía Buddha's Family, grabó la canción Te va a ir mal con el artista de rap Getto.

Albunes:

*El Príncipe (2009)
*El Niño (2011)
*Blanco Perla (2016)


En 2014, Cosculluela hizo su primera aparición en el Coliseo de Puerto Rico, dando dos conciertos el 19 y 20 de septiembre simultáneamente, el concierto del 19 de septiembre tuvo entradas agotadas a la primera semana, por lo cual se abrió otra función. Cantó con Nicky Jam, Daddy Yankee, Wisin, Tito El Bambino, Jowell & Randy, Arcángel, Kendo Kaponi, entre otros invitados.

biografía COSCULLUELA

GENERO

Cosculluela desde sus comienzos artísticos ha interpretado canciones del género rap. Cuando su carrera empezó a tomar mayor relevancia, empezó a experimentar con el género reggaeton. En una entrevista Cosculluela afirmó que al principio no se sentía muy cómodo con el reggaeton ya que ese no era su fuerte. También expresó que su mayor colaboración artística ha sido con el dúo Wisin & Yandel, ya que fueron los que le abrieron las puertas para entrar al camino del reggaeton.


VIDA PRIVADA
Cosculluela tiene dos hijos, el primero de nombre José Fernando Cosculluela Meaux y su segundo hijo, Franco José Cosculluela Moreno, este último, hijo también de Gina Moreno, ex-pareja de Cosculluela, con la que ha tenido problemas legales, entre ellos, la acusación a Cosculluela en 2015 por violencia de género.

El 21 de noviembre de 2015 contrajo matrimonio con su prometida Jennifer Fugenzi en Humacao, Puerto Rico

0/Post a Review/Reviews

Artículo Anterior Artículo Siguiente