Biografía Héctor & Tito


Biografia Héctor y Titorafia




Información personal
Nacimiento Héctor "El Father": 4 de septiembre de 1979 (30 años) - Tito "El Bambino": 5 de octubre de 1981 (28 años)

Héctor & Tito fue un dúo puertoriqueño de reggaeton conformado por Héctor Delgado Román (Héctor "El Father"), nacido el 4 de septiembre de 1979 y Efraín Fines Nevárez (Tito "El Bambino"), nacido el 5 de octubre de 1981; ambos son originarios de Carolina, Puerto Rico. Tito se inicia en la música en 1995 cuando aparece en el volumen 5 de "The Noise"; mientras que Héctor era parte de Parque Ecuestre. Se unen como grupo en 1997, pero no lucen, pues fueron duramente criticados por copiar el estilo de otros intérpretes, a fin de encontrar su estilo propio. Ya en 1998 lanzaron al mercado su primera producción Violencia Musical, mientras tanto tuvieron problemas con Rubio y Joel y con Baby Rasta & Gringo, de hecho, una de las razones para que se hablara de ellos eran sus constantes conflictos con otros exponentes del género. Los Bambinos originarios de Parque Ecuestre en Carolina, Tito cuyo verdadero nombre es Efrain Fines nació en 1981, y Héctor cuyo apellido es Delgado nació en 1979. Tito comenzó trabajando en 1995, en ese mismo año tuvo la opotunidad de cantar con el The Noise en el volumen cinco y para ese entonces ya tenía roces con los Point Breakers, en un par de años se une a Héctor Delgado quien pertenecía a grupo de Parque Ecuestre el cual integraban el, Rey y Voltio (de Karel Y Voltio), Héctor se separa de este grupo y se pone en contacto con Tito, y se dan a conocer como "Tito & Héctor Los Bambinos" y desde entonces empienzan a tener problemas con Rubio y Joel por cuestiones de estilos que al principio eran muy parecidos pero ya han tomado cada uno su propio camino, no se puede decir quienes fueron los primeros que cantaron de esa manera, eso solo lo sabe el público que los conoce desde que eran bien underground, uno de los golpes más fuertes que les dio Tito y Héctor a Rubio y Joel fue la canción que sacaron en "The Noise 7" titulada "Voy Subiendo..." que luego se convirtió en el himno de Héctor & Tito y un hit ese año.
Biografia Héctor y Titorafia


Para medidados de 1998 sacaron su propia producción titulada "Violencia Musical". A partir de ese año empezaron a fronterar con Baby Rasta & Gringo lo que ocasiono una rápida respuesta de parte de los atrevidos de Las Monjas, que fue en la Producción de Mexicano "Entre el Bien y el Mal" de parte de Baby Rasta, luego de un año de constante tiradera se dijo que no había mas guerra.

En el 2002 lanzaron al mercado la producción musical titulada "A La Reconquista", que tuvo una buena aceptación en el público y les ha servido de trampolín para llegar a otros mercados como el americano, Panama, El Salvador, Colombia, etc. Esta Producción también ha servido para que Tito se aleje de los que es el estilo de guerra de este genero, debido a su reciente vínculo con ministerios cristianos, pero no así Hector que en esa producción se ve acompañado por la voz de Don Omar en lo que son las canciones de corte gansta.

En cuestión musical con el DJ que se la han llevado mejor en toda su carrera es con DJ Goldy pero también han trabajado con Dj Nelson (prácticamente fue el productor musical de "Violencia Musical), Con Dicki, Negro, Joe, Playero, Blass, Looney Tunes, Noriega, Eliel, etc.... Tito es el cuñado de Alex Da Cream, por eso es que no pelan en salir en una producción de Alex. Es importante decir que Héctor y Tito son unos de los artistas representados por la disquera "VI Music" por ello sus últimas producciones han salido bajo este sello discográfico. En el 2002 lanzan A La Reconquista en el que se puede notar el vínculo cristiano de Tito, por lo que en los temas gansta, Héctor se hace acompañar de Don Omar. Este es el álbum que les abre las puertas al mercado internacional y que provoca que sean los primeros reggaetoneros en organizar un concierto masivo. Este se llevó a cabo en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, con la participación de invitados como Daddy Yankee, Don Omar, Nicky Jam, entre otros. De este concierto se desprendería el álbum La Historia Live, con 25 temas. Héctor & Tito comunicaron su ruptura el 2004. Se dijo que el motivo principal de la separación serían las diferencias ideológicas entre ambos, pues Tito no deseaba seguir en el género gangsta al ir contra sus principios. A la postre su disquera publicaría Season Finale, una especie de recopilación de lo mejor de su carrera.

Artículo Anterior Artículo Siguiente