Biografía Franco "El Gorila"

Biografía de: Franco "El Gorila"

Desde sus catorce años de edad Luis Francisco Cortés Torres – su nombre de pila – coqueteó con la idea de convertirse en una importante figura del género del reggaetón. “En aquel momento no era como ahora”, aseguró el joven cuando tenía 29 años de edad, criado en Trujillo Alto-Puerto Rico y el mayor de tres hermanos.

Empecé con Glory y DJ Eric pero la aceptación del público era muy diferente a estos momentos por lo que decidí retirarme para buscar dinero para vivir”, admite el artista quien trabajó como chef profesional en un restaurante especializado en comida criolla. Ahora que tiene esta jugosa oportunidad entre sus manos, Franco “El Gorila” sostiene que no permitirá darse el lujo de perder lo que con tanto esfuerzo logró y soñó, por eso está decidido en seguir haciendo música pegajosa, y bailable.

Apodado “El Gorila” por su afición por este primate de más de 40 millones de años de historia, “Me gusta ese animal porque es fuerte, agresivo y no se deja intimidar por nada ni por nadie”, explica el cantante y compositor boricua que entre sus pasatiempos está seguir ampliando su colección de zapatillas deportivas de la estrella norteamericana de baloncesto, Michael Jordan; de cartas de pelota que datan desde 1914 y las cuales sobrepasa las 3,000 unidades; y de una peculiar colección de la película ‘Scarface’ y su personaje ‘Tony Montana’ [Al Pacino], de la cual posee impresionantes cuadros y figuras alrededor de su casa.
Biografía de: Franco "El Gorila"

Su trayectoria musical incluye notables participaciones en álbumes con ventas de multi-platino como lo es Pa’l Mundo (Wisín & Yandel) donde colaboró con el tema “La compañía” que interpreta junto al Dúo de la Historia. Este disco, que desde su lanzamiento en noviembre de 2005 se mantuvo entre los más vendidos a nivel internacional, le permitió a Franco “El Gorila” su paso a la internacionalización.

Franco también grabó el pegajoso tema “Toma” que interpreta junto a Wisín y que forma parte del álbum Pa’l Mundo: Deluxe Edition. Igualmente, participó en los discos Sangre Nueva, Goldstar Music, Los Extraterrestres y Los Benjamins. En Las Gárgolas 5 y en Los Rompediscotekas. Asimismo, Franco “El Gorila” tuvo una destacada participación en la producción discográfica Los Vaqueros, primer disco realizado por la compañía WY Records y en el que el cantante participa en seis temas. Mientras, en la producción de DJ Nesty La Mente Maestra participó en tres temas, uno con Yandel llamado “Vamos a hacerlo”, un tema como solista titulado “Ella quiere” y en la antesala del disco.

con su primer álbum de estudio Franco “El Gorila” viene de la mano de un primer sencillo titulado, “He querido quererte”, tema que cuenta con la participación especial de Tico “El Imigrante”.

Welcome to the Jungle, producción que salió a la venta el 28 de abril, contiene catorce temas y la participación de un selecto grupo de artistas que incluye a Wisín, Yandel, Tony Dize, Jayko, Tico “El Imigrante” y Yahvia.

En sus últimas canciones se encuentran: "Mala" (ft. Yaga y Mackie) y "Cuando cae la noche" (ft. Cosculluela)

Artículo Anterior Artículo Siguiente