Biografías Tego Calderón

Biografías: Tego Calderón

Tego Calderón el Abayarde, dueño de un estilo diferente que ha refrescado el genero dándole un aires distintos. Comenzó como la mayoría de los cantantes de este genero, viendo como se cerraban puertas en su cara sin razón, recibiendo rechazos en audiciones para producciones eso ocurrió durante varios años, luego tuvo el chance de grabar en Crazy Boricua 2, después se apago por un tiempo, hasta que Eddie Dee le tendió la mano y grabo junto con el en el CD que trae en la revista In Tha House Magazine, después grabaron otra canción en la producción de Eddie Dee "El terrorista de la lírica", después otra mas juntos en el disco "Boricuas NY".
Esta de mas decir que son grandes amigos pues Tego considera a Eddie como el hombre que creyó en el y le dio el chance de entrar en el genero profesionalmente. Pero no siempre fue cantante, este rapero de 30 años de edad oriundo de Rió Grande, Puerto Rico, a tenido mas empleos que cabellos en su afro. En su juventud trabajó como embolsador en los supermercados, fue repartidor de periódicos en su barrio, fue camionero, trabajó en construcción, hizo de bartender, también trabajó con asbesto en muchos residenciales públicos y fue taxista, entre otros oficios. En su juventud sus padres le brindaron la oportunidad de cursar estudios en la Escuela Libre de Música, en lo cual se enfoco en estudios como percusionista lo que a influenciado notablemente en su música, pero quizas lo que mas a influenciado su musica es la musica de Maelo, el cual a sido un un signo de admiacion para el y se siente muy identificado con su trabajo. En realidad Tego es uno de los artistas en la actualidad con mas influencia en los jóvenes y siempre busca hacerlo de forma muy positiva, enseñándoles lo que deja la calle, esto fue algo que dijo durante una entrevista quiso cantar un pedazo de la lírica de su nuevo disco que dice: "Si tú quieres juégate la carta, compra una pistola, hazte un par de marcas (tatuajes) guíllate de monstruo, vocifera pero mera la calle, sabe, que eres un pera" (saco que usan los boxeadores para entrenar y se refiere también a un tonto). "Estoy haciendo este tema para esas personas que se creen que el respeto está en la calle y en hacerte tatuajes; yo pensé así en cierto tiempo, pero ya he crecido y, como ellos me prestan atención, quiero se den cuenta de que en la vida ni es cuestión de ser el más malo ni aparentarlo. Esta canción es para los pintura y capota", señalo Tego A tenido la oportunidad de cantar junto artistas reconocidos de otros géneros, como bataclan, Ángel "Cachete" Maldonado, Tempo Alomar de Apollo Sound. y el mas grande de todos, Gilberto Santa Rosa. Ademas tuvo participacion como actor en la pelicula ".45" en la que hizo de miembro de una pandilla. En el 2002 lanza su disco titulado "El Aballarde" el cual producido por Elías de León grabado bajo el sello discográfico White Lion, el cual contiene 18 tracks, ha añadido en el centro del disco una foto suya con su pequeña Ebony, de año y medio, en brazos, más un mensaje en contra del maltrato de menores.
Biografías: Tego Calderón

"Mi vida no ha sido fácil, han sido muchas bajas y muchas lágrimas, pero perseveré y logré mis metas" "Yo Tego Calderón "El Aballarde" quiero que sepas que la vida no es fácil, que la calle y las malas amistades no dejan Na', y que al final del camino siempre hay esperanza" Tego Calderón.
Calderón, trabaja en la preparación de su nuevo disco The underdog (El subestimado), producción que lanza luego de casi dos años alejado de los estudios de grabación, y en la que mantiene el tema recurrente del racismo y el orgullo negro.
El reggaetonero ya inició la masterización de este nuevo álbum, pero ha preferido no divulgar la fecha de lanzamiento.
“Este género tiene una batalla ahora, y prefiero decir lo menos posible ya que todo el mundo está pendiente".

INVITADOS DE LUJO
En este disco, el puertorriqueño cuenta con la colaboración de grandes estrellas, como Sean Paul, 50 Cent, Chinonino, una de las revelaciones más grandes del reggaetón, entre otros.
Figuran además, temas como “Payasos”, “Chilin”, que canta junto a Don Omar, “Como yo veo las cosas” y “Chango blanco”, a ritmo de sandunga y salsa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente