BIOGRAFÍA DE FARRUKO

BIOGRAFÍA DE FARRUKO

Carlos efren reyes rosado nació en Bayamon Puerto Rico, el 2 de mayo de 1991, desde pequeño se intereso en la música.
 Su papa escuchaba música de Franco de vita, Ricardo Arjona y Ricardo Montaner, por lo que farruko empezó a tomar a estos artistas como influencia, pero al mismo tiempo el entorno, sus amigos y la gente con quien se relacionaba lo acercaron al reggaeton o la música urbana.
Y es por eso que las canciones de farruko son conocidas por ser una mezcla de reggaeton y romanticismo.
Los artistas urbanos que mas influenciaron a farruko fueron Hector El Father, Daddy Yankee y Don Omar a quienes el considera los pioneros del movimiento.
A los 11 años de edad empezó a escribir sus primeras canciones a los 14 conoce a un amigo ahora Dj Phanton y empezaron a grabar varias composiciones.
A la edad de 15 años graba su primera canción titulada "BLA BLA BLA" y farruko dice que ahora que la escucha la canción no era muy buena, pero tambien agradece la maduracion musical que estos años le han dado.
Al principio su familia trataba de apoyarlo, pero a la vez su familia le pedía que siguiera estudiando, por lo que farruko continuo estudiando mientras que el seguía con el sueño de ser alguien en la música, por lo que estudio produccion de eventos en la universidad El Sagrado Corazon hay le dieron una beca y tenia buenas notas pero su sueño seguia hay por lo que el no termino sus estudios.
El nombre de farruko viene de su bisabuelo ya que asi le decia el desde pequeño y cuando tomo la desicion de lanzar su carrera artistica obto por quedarse con ese sobrer nombre y tomarlo como su nombre artistico.
 farruko canciones

Despues de un tiempo farruko obto por usar la tecnologia a su favor y publico algunas canciones en su cuenta de myspace, y para darse a conocer farruko le pasaba las canciones a sus amigos por via bluethooth , tambien asia discos y los repartia entre sus amigos,conocidos y extraños.
Tambien a dicho que el aprovecha cualquier ocasion para cantar asi que en cualquier fiesta o evento el pedia la oportunidad de cantar, todo esto con el fin de darse a conocer.
A los 16 años grabo su segunda cancion llamada sexo fuera del planeta, y fue asi como un primo le presenta a Alex Gargolas un importante productor puertorriqueño.
Alex Gargolas puso la cancion en el intro del disco los brothers y farruko recuerda como su primera gran oportunidad.
A los 18 años de edad farruko inicia su carrera musical profecional y saco su álbum EL TALENTO DEL BLOQUE el cual tenia canciones como ELLA NO ES FACIL colaborando con cosculluela  TRAIME A TU AMIGA  en colaboracion con arcangel y julio voltio y SU HIJA ME GUSTA  en colaboracion con jose feliciano.
su segundo album se conoce como "TMPR" que es THE MOST POWERFULL ROOKIE  o en español EL NOVATO MAS PODEROSO en este disco tuvo exitos como FEEL THE RHYTHM y PA ROMPER LA DISCOTECA al lado de daddy yankee este disco le valio una nominacion a los latin graming de 2012 como mejor disco urbano en 2013 lanza su siguiente disco llamado FARRUKO EDITION IMPERIO NAZZA  y la cancion BESAS TAN BIEN  lo llevo a recorrer los mercados de todo estados unidos.
A principios de 2014 colaboro al lado de j balvin en la cancion 6AM  y con seal paul en la cancion PASSION WHINE a mediados de ese año saco su cuarta produccion llamada LOS MENORES alcanzando la posicion numero uno de la revista latin albun billboard y en el 2015 este albun le valio 6 nominaciones a lo9s premios billboard.
colaboro con shaggy y nicky jam en la cancion SUNSETS logrando estar en la posicion numero uno donde estuvo varias semanas consecutivas.
En octubre de 2015 lanza su quinta produccion llanmada VISIONARY .
Farruko a demiostrado que con dedicacion esfurzo y ganas todoes posible.

0/Post a Review/Reviews

Artículo Anterior Artículo Siguiente